Uso de Stop Loss
A diferencia de una orden de límite, una orden de parada (más conocida como orden stop o stop order) es una instrucción para operar cuando el mercado alcanza un nivel menos favorable que el precio actual.
¿Por qué querría comerciar a un precio peor? Bueno, quizás la razón más importante es querer cerrar una posición que se mueve en su contra. Para hacer esto, se adjunta un stop order a la operación. Luego, en el punto más allá del cual el nivel de pérdida sería inaceptable para usted, su stop va a evitar que continúe y cerrará la posición.
Como explicaremos en la próxima lección, cuando los mercados se mueven muy rápido, es posible que no sea posible cerrar la posición hasta que el precio ya haya pasado el nivel límite que estableció previamente. Aun así, el stop le brindará cierta protección contra la escalada de pérdidas.
Debido a que ayuda a restringir sus pérdidas, este tipo de orden stop se conoce como “stop los”. En el siguiente ejemplo se muestra cómo funciona:
Ejemplo
Digamos que posee 100 acciones de ABC inc que compró a $37, y ahora el precio ha bajado a $35.
Espera que esto sea solo un movimiento temporal, pero decide que si el precio cae hasta $ 32, será el momento de reducir sus pérdidas. Por lo tanto, coloca un stop-loss en $32.
Desafortunadamente, el precio sigue bajando hasta los $27. Sin embargo, su stop-loss se activa en $32 y su posición está cerrada.
Ha perdido $500 (100 acciones x $5), pero sin su límite de pérdidas, habría tenido que afrontar una pérdida de mucho más.
También puede utilizar una orden stop para abrir una nueva posición, conocida como orden stop de entrada.
Hacer una orden para abrir una operación a un precio peor que el precio actual puede parecer muy extraño, pero a veces puede tener sentido.
Por ejemplo, el análisis puede sugerir que, si un mercado alcanza un cierto nivel, seguirá moviéndose en la misma dirección. Al establecer una orden stop en ese nivel, estaría listo para abrir una posición y potencialmente aprovechar esa situación.
Trailing Stop
Un trailing stop es un tipo especial de stop loss: no solo limita las pérdidas, sino que también ayuda a proteger las ganancias que obtenga.
Al igual que otros stop loss, un trailing stop se adjunta a una operación determinada. Si el precio de mercado se mueve a su favor en una cantidad específica (conocida como step), el trailing stop copia este movimiento. Por lo tanto, mantiene su distancia del precio actual, pero paso a paso se acerca al precio al que abrió su operación, y puede pasarlo si el movimiento favorable continúa.
Sin embargo, si el mercado se vuelve en su contra, el trailing stop permanece fijo. Esto significa que puede cerrar su posición a un nivel más favorable que lo que hubiera hecho un stop loss estacionario estándar, potencialmente mientras aún tiene ganancias.
Ejemplo
Suponga que decide ir en corto (venta) en USD / JPY a 117.60. Establece un trailing stop a 30 pips, en 117.90 (117.60 + 30 pips). Entonces, usted elige un step del tamaño de diez pips.
El mercado cae inicialmente cinco pips (117.55). Como este es menor que el tamaño del step, su stop se mantiene en 117.90. El precio luego cae otros cinco pips hasta 117.50, lo que provoca que su stop disminuya a 117.80.
Un poco más tarde, el USD / JPY se ha hundido a 117.10. Su stop también ha caído, y está en 117.40. Sin embargo, ahora la tendencia del mercado se invierte y el precio sube a 117.50. Su stop permanece en 117.40, por lo que su posición se cierra cuando el precio pasa por este nivel.
El stop le ha protegido una ganancia de 20 pips. Sin embargo, vale la pena señalar que, si el movimiento alcista del mercado resulta ser temporal, es posible que haya perdido una oportunidad de obtener mayores ganancias al cerrar la posición ahora.
Al igual que con otros Stop Loss, un Trailing Stop no garantiza que su posición se cerrará exactamente al nivel que estableció. Más adelante en este curso, explicaremos cómo puede protegerse aún más contra pérdidas mediante el uso de paradas garantizadas (también se le puede llamar stop garantizado).