¿Por qué se Usa?
Los analistas utilizan el análisis fundamental (metodología de análisis bursátil) para determinar cuál creen que es el valor de un título. Un título en este contexto podría ser un mercado, producto, tipo de cambio específico o una acción individual, etc.
Por lo tanto, los fundamentalistas evaluarán lo siguiente al considerar las posibles oportunidades de potencial de ganancias:
- Liquidez
- Calidad de activos
- Ganar calidad
- Apalancamiento
- Cobertura del servicio de deuda
- Rentabilidad
- Crecimiento
- Posibles problemas y oportunidades de mejora
Los datos económicos que se publican tienen consecuencias nacionales e internacionales en función de las economías a las que se vinculan.
El hecho de que Estados Unidos sea la economía más grande del mundo puede tener un gran impacto en muchos mercados del mundo, y varias figuras económicas envían “ondas” en todo el mundo financiero cuando se publican.
En su búsqueda por ser un operador exitoso, es importante distinguir que la mayoría de los técnicos conocen los fundamentos y la mayoría de los fundamentalistas están familiarizados con las técnicas de creación de gráficos.
Por supuesto, hay algunos miembros de ambos bandos que afirman con orgullo no ser influenciados por la consideración del otro.
El problema es que a menudo los gráficos y los fundamentos están en conflicto. Los conflictos tienden a ocurrir al comienzo de los principales movimientos del mercado.
A pesar de los argumentos de que el análisis fundamental o técnico tiene mejores resultados, es importante recordar que cualquier conocimiento que tenga sobre los mercados comerciales es un buen conocimiento. Ambas técnicas deben usarse y entenderse para ser capaz de mejorar su rango de comerciante que sabe aprovechar las grandes oportunidades para ganar dinero.