¿Qué Significa Spread Betting?
Se puede apostar en cualquier cosa, desde el resultado de las elecciones hasta las fluctuaciones en los precios de la vivienda, o incluso en eventos deportivos. El mercado más grande del Reino Unido se centra en las finanzas y el valor de los activos financieros. Estos activos pueden ser:
Acciones, como Apple o BP
Monedas, como el euro (EUR) o el dólar estadounidense (USD)
Productos básicos, como oro, aceite, o azúcar
Índices de acciones que indican el desempeño de un grupo de acciones, como el FTSE 100 o Nikkei 225
Otros productos financieros, como tipos de interés, bonos gubernamentales, etc.
En todo momento, cada uno de estos activos vale una cierta cantidad de dinero, la cual es su precio o valor de mercado, y cambia con el tiempo.
Hoy, una acción de Apple podría valer $112, pero mañana su valor puede haber aumentado a $115. Del mismo modo, hoy un euro podría valer alrededor de 85 peniques, pero en dos meses podría haber caído a 80 peniques.
Las Spread Betting son simplemente apuestas sobre cómo cambiará el valor de un activo financiero en el futuro. En la mayoría de los casos, está apostando si subirá o bajará. Si cree que el precio del activo subirá, “compra” (también conocido como “comprar en largo”). Si cree que va a caer, “vende” (también conocido como “vender en corto”).
Si el precio se mueve de la manera esperada, sus ganancias continuarán creciendo a medida que avanza. Sin embargo, si el mercado se mueve en su contra, sus pérdidas aumentarán a medida que el movimiento del precio hacia el sentido no deseado sea mayor.
Realmente, nunca necesitará poseer físicamente el activo subyacente. Por ejemplo, podría especular sobre el precio del petróleo sin tener que poseer petróleo. Como que solamente estaría apostando por la dirección que tomará el petróleo, las ganancias pueden obtenerse potencialmente a partir del aumento o la caída del precio en el mercado subyacente.
¿Por qué la Gente Elige Operar con Spread Bet?
Cuando se opera con activos financieros de la manera tradicional, normalmente se tiene que pagar impuestos sobre las ganancias de capital que se obtengan. Sin embargo, las Spread Bet se clasifican como juegos de azar, que están exentos de pagar el impuesto CGT (Capital Gains Tax).
También está exenta de impuestos de timbre, un impuesto sobre la negociación de acciones. Está exento porque con Spread Betting nunca se poseen acciones físicas, simplemente apuesta por su valor.
Recuerde que las leyes fiscales están sujetas a cambios y dependen de las circunstancias individuales. La legislación fiscal puede diferir en una jurisdicción distinta al Reino Unido.