¿Qué es el Análisis Técnico?
El análisis técnico se centra exclusivamente en los movimientos del precio en un mercado, mientras que el análisis fundamental observa más ampliamente diferentes factores que pueden afectar el precio.
A menudo encontrará traders que se identifican a sí mismos como analistas técnicos o fundamentales, aunque, en última instancia, una comprensión de ambas formas de análisis le proporcionará la mejor plataforma para operar en los mercados financieros.
En este curso nos centraremos exclusivamente en el análisis técnico.
El análisis técnico se basa en la premisa de que lo que sucede en el pasado se puede usar para predecir lo que podría suceder en el futuro, aunque, por supuesto, debe recordar que esto nunca se puede garantizar, lo que significa que el análisis técnico no debe usarse de forma aislada.
El análisis técnico es lo que utilizan los traders para estudiar los movimientos históricos de precios de los mercados. La forma más sencilla de hacerlo es, sin duda, mirando gráficos.
Al examinar las tendencias y patrones en los precios del mercado, los analistas técnicos pueden interpretar el comportamiento de compradores y vendedores para ayudar a dar una indicación de hacia dónde podría ir el mercado a continuación. Dado que hay ciertos tipos de patrones de comportamiento que se han producido repetidamente en el pasado, es posible identificarlos a medida que van surgiendo y predecir el movimiento del mercado más plausible en el futuro.