Formas de Gestionar su Riesgo
Esté Siempre Atento a las Desventajas
Antes de realizar cada operación, debe calcular exactamente cuánto puede perder en el peor de los casos. Recuerde que a veces el mercado puede moverse rápidamente o abrirse, lo que significa que es posible que no pueda salir de su operación al nivel que deseaba.
Debe tener en cuenta el peor de los casos, porque si hay un evento importante del mercado, puede estar demasiado expuesto. Es particularmente importante recordar esto al realizar operaciones de apalancamiento, donde sus pérdidas podrían ser mayores que su depósito.
Los stop loss de garantía están disponibles en ciertas plataformas que recomendaría usar si está realizando apalancamiento, consulte los términos y condiciones de su corredor para investigar más sobre los stop loss que tiene derecho a usar.
Evite el Comercio Emocional
Al tomar decisiones comerciales, debe distinguir entre las que son racionales y las emocionales. Es casi seguro que confiar en el “instinto” terminará en un desastre, por lo que es vital respaldar sus decisiones con un análisis claro. Como hemos visto anteriormente, la creación de un plan comercial estructurado puede ayudarlo a administrar el riesgo emocional al brindar pautas claras, y le ayudará a mantener su disciplina.
Diversificar
Si a menudo tiene más de una posición abierta a la vez, puede ayudar a minimizar el riesgo poniendo su dinero en una amplia gama de inversiones diferentes; en otras palabras, no depender solo de una sola operación.
Por ejemplo, si invierte todo su capital de inversión en las acciones de una sola empresa, corre el riesgo de perderlo todo si esa empresa quiebra. Por otro lado, si compra acciones en muchas compañías diferentes, su pérdida no tendrá un efecto tan devastador en su inversión general.
Del mismo modo, si opera en largo en muchas acciones (compra), es posible que desee equilibrar su cartera e ir en corto en algunas. Hay muchas formas en las que puede cubrir sus posiciones limitando su riesgo. Siempre es importante no estar demasiado apalancado en una dirección y diversificar sus fondos.
La mejor forma de diversificar es distribuir su inversión entre las clases de activos. Por ejemplo, puede terminar teniendo una cartera compuesta por acciones, materias primas, propiedades, bonos y otras inversiones. Estos mercados a menudo se mueven de forma independiente entre sí, lo que brinda protección contra una clase de activo en particular que tenga un desempeño deficiente.
Seleccione Cuidadosamente las Inversiones más Riesgosas
Si termina teniendo una cartera de inversiones diferentes, es sensato equilibrar cualquier operación particularmente riesgosa con activos más estables. La pirámide de riesgo de inversión es un modelo útil que le ayudará a decidir cómo distribuir su riesgo entre varios instrumentos financieros.
La mayoría de los comerciantes probablemente querrán mantener la mayor parte de sus inversiones en activos seguros que proporcionen rendimientos regulares, aunque no espectaculares, como bonos del gobierno y otras inversiones a largo plazo.
En el medio están los activos de riesgo medio, que deberían proporcionar un rendimiento estable y también tener el potencial de apreciarse.
En la parte superior se encuentran las inversiones de mayor riesgo que tienen el potencial de generar grandes ganancias, pero también grandes pérdidas. El dinero que ponga en estos activos de alto riesgo solo debe ser dinero que pueda permitirse perder sin repercusiones financieras graves. Normalmente, el comercio apalancado de CFD, por ejemplo, sería más probable en esa categoría. Negociación a corto plazo, negociación de alto riesgo.
Por supuesto, esto es solo una guía en lugar de un conjunto de reglas, por lo que deberá pensar detenidamente sobre la cantidad de tiempo y dinero que tiene para invertir y el nivel de rendimiento que desea lograr al elegir qué activos negociar.
Calcule su Riesgo Máximo por Operación
Elegir cuánto arriesgar por operación depende de sus circunstancias personales. Encontrará una guía que dice que no arriesgue más del 1% de su capital comercial por operación, mientras que otros dicen que está bien subir hasta el 10%.
Para mí, creo que todo depende de su estrategia y de lo probada que esté para ser rentable y consistente. Si tiene una operación que se sabe que tiene un 90% de éxito, es posible que desee utilizar más apalancamiento en su cuenta de operaciones. Sin embargo, recomendaría ceñirse al 1/2% del tamaño de su cuenta. Lo más importante es construir un historial y luego ya llegará el dinero. Si sobrepasa y trata de ganar dinero con rapidez, los mercados probablemente volverán a destruirte.
Calcule la Relación Riesgo vs Recompensa de cada Operación
Es posible perder más veces de las que gana y, sin embargo, ser rentable de forma constante. Todo se reduce al riesgo frente a la recompensa.
Para encontrar la proporción en una operación en particular, simplemente compare la cantidad de dinero que está arriesgando con la ganancia potencial. Entonces, si su pérdida potencial máxima en una operación es de $ 200 y la ganancia potencial máxima es de $ 600, entonces la relación riesgo vs recompensa es 1:3.
Si, por ejemplo, realizó diez operaciones con este índice y tuvo éxito en solo tres de esas operaciones, sus cifras de ganancias y pérdidas podrían verse así:
En diez operaciones, podría haber ganado $400, a pesar de que solo acertó el 30% del tiempo. Es por eso por lo que a muchos comerciantes les gusta apegarse a un ratio de riesgo/recompensa de 1:3 o mejor.
Sin embargo, una advertencia: si está asumiendo un riesgo menor para obtener una recompensa potencial mayor, es probable que el mercado tenga que moverse más a su favor para alcanzar su beneficio máximo, que para alcanzar su pérdida máxima.
Entonces, en el ejemplo anterior, el mercado probablemente tendría que moverse tres veces más a su favor para alcanzar una ganancia de $ 600, de lo que tendría que moverse en su contra para causar una pérdida de $ 200.
Hay otras formas en las que puede administrar su riesgo, por ejemplo, moviendo su stop loss para alcanzar el punto de equilibrio una vez en una cantidad sólida de ganancias, o diluyendo su posición y teniendo varios objetivos de toma de ganancias en el camino. Estos son métodos que me gusta usar, especialmente si estoy negociando un movimiento de medio a largo plazo.