¿Qué son los Contratos por Diferencia (CFD)?
De manera similar al Spread Betting, cuando operamos con un contrato por diferencia o CFD, en realidad no se está intercambiando un activo físico. En cambio, accedes a intercambiar la diferencia de valor de un activo desde el momento en que se abre el contrato hasta el momento en que se cierra.
Los contratos por diferencia son derivados, ya que el precio de un CFD se deriva del valor de un activo subyacente. Por ejemplo, puede abrir un CFD basado en el precio del oro, con la expectativa de que el metal aumente de valor. Si el precio del oro sube y se cierra el contrato con un precio mayor al precio inicial, habrá obtenido una ganancia. Si baja, habrá perdido.
Efectivamente, cuanto más se mueva el mercado a su favor, más dinero podrá ganar. A su vez, cuanto más se mueva el mercado en su contra, más se acumularán sus pérdidas. Además, como nunca se posee el activo físico, puede beneficiarse potencialmente tanto del aumento como de la caída de los precios en el mercado subyacente. En otras palabras, puede elegir si operar en largo (compra) o en corto (venta).
Probablemente esto empiece a sonar familiar. A primera vista, Spread Betting y los CFD pueden parecer casi idénticos. De hecho, incluso en la forma en que se negocian los CFD es notablemente similar al Spread Betting.
Negociar un CFD
Al igual que Spread Betting, verá un precio bidireccional cotizado en cada mercado de CFD ofrecido. Vamos a usar la plata como ejemplo. Supongamos que actualmente está siendo cotizada por un proveedor con un margen de 1650/1653 (que es el equivalente a $16,50 / $16,53 en el mercado subyacente).
1650 es el precio de oferta al que puede ‘vender’ (en corto)
1653 es el precio de oferta al que puede ‘comprar’ (en largo)
Si cree que el precio de la plata subirá, “compra” al precio de oferta. O si cree que bajará, “vende” al precio de oferta.
Al igual que con Spread Betting, se le pedirá que realice un pago de margen como depósito para abrir su posición.
Sin embargo, aparecen diferencias cuando se trata del tamaño de los acuerdos. Con las apuestas a margen, usted apuesta una cantidad de dinero por punto. Por otro lado, los CFD se negocian en contratos estandarizados, a veces llamados lotes. Los tamaños de estos contratos difieren según el activo, a menudo imitando cómo se negocia ese activo en los mercados subyacentes.
Cargos por Financiamiento Nocturno
Del mismo modo que cuando abre una apuesta de diferencial diaria, cuando opera con CFD su proveedor generalmente le cobrará una tarifa por mantener su posición durante la noche (a menos que esté operando con futuros o Digital 100s). Estos se denominan costos de financiamiento o cargos de financiamiento y reflejan el costo de pedir prestado o prestar el activo subyacente. Por lo tanto, por cada día que su posición permanezca abierta, debe tener en cuenta que acumulará costos adicionales.