Controlando las Emociones que Nublan tu Juicio
Algunos tipos de emociones pueden afectar la claridad de su pensamiento y, por lo tanto, afectar a las decisiones comerciales que tome.
Mala Racha
Una operación perdedora puede ponerlo furioso, a menudo simplemente consigo mismo, por tomar una mala decisión.
Pero todos cometemos errores, es una forma importante de aprender. Si le sucede a usted, como inevitablemente sucederá algún día, anótelo a la experiencia y tome una nota mental sobre qué hacer de manera diferente la próxima vez. Convierte lo negativo en positivo.
Un impulso común en los momentos de enojo es tratar de “volver al mercado” colocando otra operación y persiguiendo sus pérdidas para intentar recuperarla; esto casi siempre es una mala idea. Alternativamente, puede comenzar a comprar cualquier otra cosa y todo indiscriminadamente. Esto se conoce como “shotgun trading”.
Tómese un momento para sentarse y respirar profundamente, luego considere objetivamente si su operación propuesta realmente tiene sentido y está en línea con su estrategia comercial general. Yo diría que, si experimenta una gran pérdida, tómese un tiempo libre para reevaluar la situación y aclarar su mente.
Arrepentimiento
Otra fuente común de molestia es perder una oportunidad, algo que es fácil de hacer en el cambiante mundo de los mercados financieros.
Cuando esto sucede, es fácil pasar un mal rato al respecto, repitiendo cosas como ‘Debería haber comprado allí’ o ‘Sabía que iba a suceder’. Pero este tipo de mentalidad puede llevarte a trampas capaces de deshacer todo tu arduo trabajo de un plumazo.
Es casi imposible salir de una operación en el momento adecuado o aprovechar todas las operaciones que vea.
Por ejemplo, podría tener la tentación de realizar una operación tardía de todos modos, o de arriesgarse a realizar una serie de operaciones en rápida sucesión, conocida como “overtrading”, para arreglar las cosas. Incluso podría actuar irracionalmente, tomando malas decisiones en lugar de aquellas que se basan en el mérito de lo que está frente a usted.
Por eso, si ha pasado el momento, necesitas algunos trucos para mantenerte lúcido hasta que llegue la siguiente señal.
Afortunadamente, esos trucos son tan simples como tomar un descanso, echar un vistazo a su plan comercial original y tener una mentalidad positiva; recuerde, perder un movimiento no es el fin del mundo, ya que siempre van a surgir miles de oportunidades más. ¡Ser paciente en esta posición puede marcar la diferencia!
Exceso de Seguridad y Soberbia
Cuando tenga mucho éxito, también puede significar que esté en su punto más vulnerable, es muy importante proceder con mucha precaución. El exceso de confianza puede llevar a un exceso de apalancamiento, a un exceso de operaciones y, de repente, a no ceñirse a los procedimientos que lo hicieron exitoso en primer lugar. Tan pronto como gana su dinero podría perderlo, y más. Así que es importante mantener la sensatez y tener el control de sus emociones. Es muy importante aprender de tus propias experiencias. Incluso retira parte de tus ganancias y tómate una semana libre para reflexionar y disfrutar de lo que has logrado.