Patrones Armónicos de Precio
Los patrones armónicos son series específicas de ondas impulsivas y correctivas (dos impulsivas y dos correctivas) cuyos cálculos y relaciones se basan en niveles y proporciones de Fibonacci. La primera onda correctiva desde el punto de partida hasta la parte superior de la primera onda impulsiva es lo que determina el tipo de patrón que debe esperar.
AB = CD
Este es un patrón en el que ambas ondas de impulso son iguales. Es bastante común de encontrar y fácil de reconocer, y es uno de los patrones más poderosos en el comercio. La onda de retroceso entre ambas puede variar de 0.382 a 0.786, aunque en un mercado de fuerte tendencia no suele ir mucho más allá de un retroceso de 38.2.
The basic characteristics of this pattern are as follows:
Las características básicas de este patrón son las siguientes:
-Tanto AB como CD deben ser iguales.
-El retroceso no puede ir más allá del precio del punto de partida, lo que significa que el precio no puede retroceder más del 100%.
-El punto D tiene que estar más alto que el punto B en un movimiento alcista o más bajo en un movimiento bajista para que el patrón sea válido.
Patrón de Mariposa
En el patrón de mariposa, la primera onda correctiva de A hasta B es un retroceso profundo a 0.786, o 78.6%, del movimiento desde el punto inicial 0 hasta A. Si esto sucede, el segundo movimiento correctivo de C a D tendría que alcanzar el 1.272 por ciento de retroceso de la primera onda de impulso de 0 hasta A. En este patrón, las proyecciones del punto B al punto C pueden variar, pero las proporciones de Fibonacci relativas a la primera onda de impulso de 0 hasta A siempre se forman en esos niveles de precios.
Patrón Gartley
Este es un patrón exacto en el que la primera onda correctiva de A hasta B es siempre el 61,8 por ciento de retroceso del movimiento de 0 hasta A. La segunda onda de onda correctiva de C a D debe formarse en 0,786 del movimiento de 0 hasta A. Ambas ondas correctivas siempre se formarán de forma precisa en esos niveles.
Patrón de los Tres Impulsos o “Three Drives”
Este patrón consta de tres ondas de impulso consecutivas seguidas de una pequeña corrección. El aspecto notable de este patrón es que cada impulso posterior alcanza un retroceso de Fibonacci de 127,2 o 161,8 por ciento. Además, cada una de las ondas debe formarse durante períodos de tiempo equivalentes y deben ser simétricas entre sí.
Cubrimos estos patrones armónicos de precio con mucho más detalle en nuestro curso avanzado en línea, ya que uno de nuestros operadores es un experto en este análisis.
También tendrá acceso a nuestro algoritmo que desarrollamos y que se basa en estos patrones de precios en el mercado de valores, una vez que haya completado el curso y se haya unido a nuestro grupo educativo.